Páginas

Entradas populares

marzo 05, 2012

SONIDO DE TU VOZ

Considerando el efecto del Sonido en el mundo en el que vivimos, este juega un rol muy importante e influye de muchas maneras. El sonido pone en movimiento la sustancia de la cual todas las formas están hechas. Puede aumentar, disminuir y hasta cambiar la dirección del movimiento. Siempre tendrá su efecto, y ese efecto tiene que ver con las frecuencias vibratorias. Toda sustancia tiene movimiento, la velocidad de movimiento se define como frecuencia y se manifiesta como sonido. Cada partícula de sustancia, dentro y fuera de nuestros cuerpos se está moviendo a una frecuencia definida, y está emitiendo una nota en particular. La suma de estas notas dentro de la forma (como puede ser el cuerpo humano) emite una nota dominante particular que es la clave vibratoria de ese organismo en particular.

La nota dominante o vibración puede verse en manifestación en la cualidad del tono de la voz, en la cualidad de las emociones y en la respuesta que el individuo da a su medio ambiente. Así, cuando uno habla, uno revela a quien conoce el tema, el grado de armonía o discordancia que uno está manifestando. Cuando cada partícula de sustancia ha sido puesta en correcta relación con cada una de las otras partículas y con la vida central directriz (El Alma) entonces se dice, que el sonido producido está en completa armonía y puede ser enlazado a la Música de las Esferas.

Todo nuevo sonido tiene su efecto en el ya existente, y puede ser conscientemente dirigido para crear una condición en especial. Es fácil ver como el sonido de la voz afecta el sonido de las partículas de la sustancia dentro de un cuerpo, ya sea aumentando o disminuyendo su frecuencia y creando una condición de armonía o de discordia, por ejemplo: una palabra amable, dicha en el comento correcto y con la cualidad de tono correcta, puede suavizar emociones problemáticas y traer armonía a una condición de discordia. Puede aún hacer más, puede traer una sensación de bienestar a uno que esté enfermo, y si se lo dice alguien con conocimiento, el paciente puede sanar.

Piensa en la cantidad de sonidos diferentes que te llegan todos los días. El sonido de las voces de la gente con la que entras en contacto, la radio, los aviones, los automóviles en las calles, los aparatos eléctricos en tu casa, los animales, los pájaros, el viento; todos éstos y muchos más se están haciendo conocer por ti por medio del sonido – y ese sonido tiene un efecto en ti y en tu medio ambiente – pero lo que más te influye es EL SONIDO DE TU VOZ.

Piensa en el sonido de tu voz... ¿Cuál es su cualidad tonal? ¿Qué impresión hace en ti y en los otros? ¿Qué tipo de influencia estaba ejerciendo? ¿Era positiva o negativa? ¿Cómo te sientes cuando la recuerdas?. Ahora pronuncia tu nombre muy suavemente, y con cuidado, permitiendo que tu voz busque su propio tono. Analiza la cualidad del tono. ¿Es suave, baja, alta, raspa, áspera, tiene determinación, es controlada? Esto es muy importante, porque te podrá decir el grado de armonía que has establecido dentro de ti. Si su cualidad tonal es melodiosa y bella sin ningún esfuerzo de tu parte para que sea así, entonces has desarrollado un buen grado de armonía entre los tres aspectos de tu naturaleza, el mental, el emocional y el físico. Si no es estable y se inclina a aumentar el tono al final de la palabra, esto significa que estás internamente dividido, que la mente y las emociones no se ponen de acuerdo en relación al propósito, y es difícil que puedas tomar una decisión. Si es muy alta, esto indica que eres auto centrado, superior y muy inseguro emocionalmente. Si es muy suave y no se escucha bien, la indicación es que estás roto por miedos imaginarios, que te preocupas y te inquietas por cosas no esenciales, y que muy dentro de tu subconsciente hay un complejo de culpa. Si es áspera o ruda, indica que no te has ajustado a tu medio ambiente, que no aceptas tus responsabilidades, y que te dejas llevar por hostilidades ocultas.

Estos son algunos ejemplos de lo que la voz revela. Escucha tu voz cuando le hables a otros, y cuando estés en el proceso del diario vivir, y analízala. Mira a ver si puedes descubrir las áreas en tu medio ambiente en las cuales no has establecido la armonía o las correctas relaciones. De esta manera estarás preparándote para saber como utilizar el sonido para traer armonía a tu vida y asuntos.

Considerando el efecto de la música, como un todo, es uno de los instrumentos que producen la cultura, y que le da ciertos patrones de conducta a una civilización. La música tiene su efecto principalmente en las emociones de la humanidad. Aporta un reconocimiento de las emociones en las relaciones. Por ejemplo, el hombre que no puede cantar, tocar música o componer, puede sin embargo llegar al tono emocional de cierta relación escuchando la música. Las parejas jóvenes siempre tienen una canción o un tema preferido, y esto es así porque esa particular pieza de música hizo que se dieran cuenta de sus emociones. No es casualidad que tanta gente joven se den cuenta que están enamorados mientras bailan una melodía en particular o escuchan en la radio, etc.

El que puede cantar aunque no pueda componer música, puede llegar a ese tono sentimental que el compositor conocía cuando canta la canción. Así vemos que el compositor trajo una abstracción a una forma concreta para que otros la conozcan. Está sirviendo a la raza, a veces sin darse cuenta de lo que está haciendo.

Escucha diferentes clases de música y analiza su efecto en ti, prestando particular atención a la que no has escuchado antes. ¿Para qué tipo de experiencia ha sido diseñada? ¿Qué efecto tiene en las masas que la escuchan? Entonces toma conciencia que de la misma manera en las que el compositor recibió la abstracción y le dio una forma concreta, tú también puedes utilizar el sonido para crear una condición deseada en tu medio ambiente.

Primero, decide sobre el efecto que deseas crear y el por qué. ¿Estás motivado por un deseo egoísta o por un deseo de ayudar a otros? Si deseas producir una condición de paz para las emociones en conflicto de alguien cercano a ti, y estás seguro que lo haces por un verdadero deseo de ayudarlos, entonces haz lo siguiente:

Piensa en la persona con amor y entendimiento. Llévalo a tu corazón y siente la paz que quieres para él. Entonces con tu mente, busca a Dios para que te inspire las palabras correctas para decirle, y los pensamientos correctos para enviarle. Una vez que sientes que los tienes, pronúncialos, o piénsalos y en una onda de Amor envíalos hacia el, y di en voz alta. Que así sea. Trata con esto por un tiempo sin que medie contacto físico con la persona que estás ayudando. Cada vez que hables de él o ella, hazlo con el pensamiento de la ayuda que le estás dando y el sentimiento de Amor que tienes por él/ella, y entonces observa el tono de tu voz. Notarás un cambio definitivo, y ese cambio tendrá un efecto en la condición.

Esta enseñanza, como las dos anteriores proviene del Maestro Saint Germain, a través de Lucille Cedercrans. Las he traducido y resumido para ti y espero que te sirvan tanto como me han servido a mí.

Con el amor del Alma, Carmen Santiago