Páginas

Entradas populares

enero 12, 2012

ATRAEMOS LO QUE DESEAMOS

Hermanos del alma, gracias por estar allí, siempre dispuestos a crecer y ampliar su visión sobre la vida.

Escuchamos hablar cada vez más de la ley de atracción, pero. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Es verdad que podemos atraer a nuestras vidas lo que deseamos?

Nuestros pensamientos son muy poderosos, si visualizamos algo, si realmente lo creemos, se hará realidad. Una conocida frase dice "Tú lo has creído, tú lo has creado". Atraemos con nuestra energía todo lo que nos rodea. Creamos en nuestra vida lo que creemos que nos merecemos.
Si como seres humanos tenemos libre albedrío entonces podemos proyectar nuestros deseos y visualizar nuestro futuro y de este modo atraemos a nuestras vidas las personas o situaciones afines a nuestra vibración.
Nuestra energía atrae.

Por eso cuando tenemos miedo a algo, estamos pendientes de eso, pensamos todo el tiempo en aquello a lo que le tememos, y la mayoría de las veces, termina sucediendo, porque lo atraemos con nuestro pensamiento.
Es muy importante tener pensamientos positivos. Si visualizamos nuestro futuro, que sea con alegría y sin apego al resultado, sabiendo que si de verdad creemos lo que proyectamos, el universo se va a encargar de que suceda.

En muchos mails nos preguntan si la ley de atracción, es tan real y poderosa, claro que lo es, lo único que sí podría aclararse, es que cuando sólo se enseña a visualizar y creer que uno merece logros materiales, sin tener un anclaje profundo en lo espiritual, en lo duradero, en lo único real que es el Ser, y la experiencia dichosa del estado de conciencia plena, cualquier objeto o persona que atraigamos, puede ser una satisfacción epidérmica y muy poco duradera.

Si en cambio, pido, siento, percibo saber quién soy, más allá de la venta mental del mundo con su valuación de las posesiones, puedo entrar en la fuente de la que todo surge y si, crear a conciencia aquello que me es útil para seguir creciendo espiritualmente en un universo que ciertamente es de abundancia.

Por eso lo más importante es ir a lo Real, lo demás viene por añadidura, como decía Jesús, y a su vez enseñan tantísimos avatares.

Empezar por uno mismo

Ustedes son seres de luz, no lo duden nunca, son creadores de su realidad a su paso por el planeta.

Sólo que es hora de crear con conciencia plena, lo que se llama "El Despertar".

¿Qué cambios debemos realizar en nosotros para llevar una vida ecuánime y dichosa y así poder atraer lo que deseamos?

Empecemos por cosas simples que podemos cambiar ya, en este momento, en este segundo. Lo único que existe es el presente; si querés cambiar, hacelo ahora, es la mejor ocasión.
El cambio siempre es Ya mismo. Debemos fijar una cadena de prioridades en la vida. Hay que ser sincero con uno mismo y definir qué es lo que más nos interesa: familia, pareja, trabajo, rol social, búsqueda interna. ¿Qué es lo que uno más quiere?
Hay que ser verdaderamente honesto para que funcione. No hace falta publicarlo ni hay necesidad de contarlo. Es un claro trabajo interno. Una forma práctica de ayudarse a expresarlo es tomarlo como un ejercicio, y con papel y lápiz en mano, anotar de un lado de la hoja las cosas que más te gustan de vos y del otro lado las que no te gustan.
Estás sólo con tu intimidad. Sé franco y sincero. Los deseos que todavía te faltan llenar, anhelos fuertes que todavía están allí, agazapados.

En definitiva, ir por las prioridades. ¿Qué querés de la vida? Una por una. Por otro lado, ¿qué es lo que más te gustaría cambiar? Sólo una, también para empezar. ¿Hay algo que te moleste de la vida que has estado llevando?¿Qué característica de tu personalidad no te agrada, y está pidiendo a gritos ser cambiada? Vamos a trabajar estas manchas, que desentonan en la imagen que ya tenés de vos mismo.

Con esa misma sinceridad, focalicemos ahora en aquello que nos gusta de nosotros. Tenelo muy en cuenta porque te vas a aferrar a eso. Lo vas a hacer crecer, de un modo tan simple y bello, firme y claro, como para compensar la otra energía de la que te vas a liberar. Por ejemplo, de vos te gusta, que sos optimista y positivo, pero por el otro lado, mentís mucho. En esa misma proporción, en que hago crecer lo positivo, voy dejando de mentir.

Siempre va a haber algo que te eleve. Estás vivo, tenés la oportunidad de seguir recordando tu belleza interna y que sos un ser de luz, que nació para ser feliz. Podés moverte por el planeta, proyectando tu amor y tu comprensión de que hay una energía superior que te ha creado, y que por ende heredaste esas mismas características. Hay gente a tu alrededor, despertando del mismo modo en que lo estás haciendo, y sería muy nutritivo recordarles a ellos también, el milagro de estar vivos y poder experimentar lo que aquí y ahora se puede.

Es una elección que estás haciendo a cada instante. ¿Qué mejor momento para empezar a practicar las elecciones de lo que quiero potenciar en mi, y de lo que quiero ir trascendiendo, que cuando comienza el día? Podés elegir si tu día va a empezar de una forma miserable o de una forma bien alegre, calma, creativa, audaz, llena de imaginación y con una expresión de amabilidad y nobleza en tu rostro.
Es sólo un estado de atención, pero ese estado marca la diferencia entre la dicha y la desdicha. ¿Quién en su sano juicio quiere ser infeliz?

Listos para atraer

La trampa fascinante del mundo, la forma impecable e implacable en que está jugando sus cartas, es la de impedir que los seres despierten, atrapándolos en una maraña de ofertas y demandas, de sometimientos y soledades, de exigencias, culpas y sistemas de castigo o recompensa, por supuesto, siempre inalcanzables; pero con continuas promesas de esperanzas, última trampa mortal de la mente para sacarnos del único instante, maravillosamente real, en el cual todo este sistema externo del mundo puede colapsar en un suspiro, en el mismo momento en que podamos vislumbrar la verdad y saber que siempre fuimos libres, aunque no se nos dijo; que todas las liberaciones que buscamos, ya eran nuestro estado natural; que no había que buscar ninguna felicidad afuera, porque la felicidad es lo que siempre somos; que podemos proyectar nuestro futuro y hacerlo realidad tan solo expandiendo la conciencia, sabiendo que somos Dioses en acción, que el mundo es de abundancia, y que todo está a nuestro alcance, si somos capaces de creer que nos lo merecemos.

Si tan solo pudiéramos fundirnos en nuestra visión interna y experimentar que todo aquello que anhelamos es un pálido reflejo de lo que ya somos.

No olvidar lo que somos

Recordemos que no hay nada afuera que no esté ya en nosotros, que todo lo que existe afuera, para que pueda existir necesita un sujeto que lo piense, que se enfoque en ello; ese sujeto es nuestra mente, y si vamos quitando la mente de esa conciencia limitada y externa. ¿Adónde va a dirigirse? ¿Dónde va a posarse si dejamos de alimentar aquello que le es habitual, automático, rutinario? ¿Adónde va la mente que ya no puede correr detrás de tanta ilusión?

Esa mente va a dirigirse hacia el Ser. Hacia lo que somos. Deja de vivir de lo que no somos y se inclina en un acto de sabiduría amorosa ante el discernimiento de la verdad.
Y cuando recordamos lo que somos no hay nada que nos detenga, no hay nada imposible para un ser que despertó a la verdad.

La verdad, ¿qué es la verdad? Indaguen sobre eso, amigos divinos, almas divinas en un cuerpo humano, encarnaciones del amor, como dicen los avatares, vayan a su interior, fuera de ustedes no hay refugio, no pierdan tiempo buscando afuera lo que siempre fue su única naturaleza y esencia, una conciencia ilimitada, frente a la cual desaparece la pequeña miseria en la que estuvimos embarrados durante tantas vidas.

Es hora de despertar, es hora de amar, es hora de ser felices, es hora de ayudar a despertar, sin dogmas, sin amenazas, sin imposiciones, sin condicionamientos, sin presiones, sin ruegos, sin cielos ni infiernos. Sólo con amor.

Amor, amor, amor. Eso es lo que somos y no podemos dejar de ser.

Toda una vida se resuelve en amor en este mismo instante. El amor atrae más y más amor.

Gracias por existir

ANALICEMOS LA SABIDURIA DE LOS GRANDES SERES SOBRE ESTE TEMA

"La fé es la posesión anticipada del milagro" San Pablo

Tenemos la capacidad de crear nuestra realidad física con nuestros pensamientos y creencias más profundas, así atraemos aquello que estamos siendo, aquello que estamos vibrando a cada instante.

"Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar. Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante". Sigmund Freud

La realidad física es literalmente como un espejo, vemos reflejos de nuestros estados conscientes e inconscientes, así lo que no vemos en nosotros, lo vemos externamente y podemos elegir cambiar hacia nuestra preferencia. Hacia más amor, dicha y bienestar.

"Conoce tus límites y jamás los aceptes" dijo el talentoso Charles Chaplin; él intuía que somos seres ilimitados, que tenemos la libertad de elegir limitarnos o utilizar todo nuestro potencial.

El genio de Einstein expresó:

"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro."

Aquí y ahora, es todo lo que existe, cuando vivimos en el momento presente, se comienza a crear una realidad diaria, gloriosa, entretenida, sin recuerdos que atormentan, sólo con amor, amor, y más amor.

Situarse en lo que realmente somos y vivirlo en plenitud de una vez por todas, dejar de repetir las frases célebres de los grandes seres y vivirlas en serio. Dejar el recitado de memoria de las enseñanzas y hacerlas carne en nuestra vida diaria. Dejar las técnicas y viajes esotéricos compulsivos y amar en serio todo lo que existe y a todos en cada respiración, es comenzar a develar el misterio de la vida.

En cualquier dirección que recorras, el alma nunca tropezará con sus límites, escribió Sócrates.

La energía divina es todo lo que es, por lo tanto no hay límites sino la creencia de que estamos limitados.
Dios nos brinda tanta libertad que incluso nos deja crearnos la experiencia de ser limitados, separados unos de otros, cuando en verdad todo es uno.

"Son seres ilimitados viviendo la experiencia de limitación, por eso a los seres humanos se los llama "los maestros de la limitación"." Bashar

Confiar en que somos el creador mismo, hace que despertemos y nos hagamos responsables de crear el mundo que preferimos. Tenemos la capacidad de crearnos mundos de luz o de oscuridad.

A cada instante somos nuevos, ya que no hay pasado ni futuro, solo existe este momento presente eternamente.

"Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente." Rabindranath Tagore

Encarar la vida con optimismo y confianza, nos conecta con las infinitas posibilidades existentes en el universo. Siempre hay más opciones de cambio que las que creemos que existen, con un espíritu abierto y receptivo, esas otras posibilidades se manifiestan.
Somos seres ilimitados jugando el juego de haber olvidado nuestra conexión con la totalidad, pero podemos acceder a ser lo que preferimos si confiamos en nuestra capacidad creadora.

La confianza de sabernos estar conectados con la mente divina, hace que también confiemos en nosotros mismos y en nuestro poder para superar las situaciones más adversas. Para Dios no hay imposibles.

Sai Baba un día me dijo."Podes dudar de todo lo que hayas escuchado, visto, vivido, incluso aquí junto a mí; pero nunca dudes de vos mismo. Siempre confía en tu capacidad de crear y recrear tu vida a cada instante. Solo uno es el dueño de su historia, el jefe y protagonista de su realidad."

Todos podemos volar, escapar de la medianía, de la chatura, de las vidas limitadas en las que nos estamos sumiendo por no reconocer nuestras capacidades, y convertirlas en cualidades.

Otra de las frases de Sai Baba que resuenan a diario, en mi mente: "Cada uno tiene la cuota de divinidad que se atreve a aceptar."

¿Nos estamos atreviendo a volar sobre nuestros límites, nuestras carencias, nuestros dogmas O seguimos atados a los viejos paradigmas que estancan nuestra vida? Soñemos nuestra divinidad. Creámosla. Creémosla. Confiemos en nuestra infinita capacidad de crear las realidades más audaces y fascinantes que nuestro Ser permita. No hay más límites que aquellos que nosotros mismos nos imponemos, ni mas reglas que las que nosotros mismos nos hemos creado. Incluso los maestros que aparecen en nuestras vidas, son sublimes creaciones de nosotros mismos, para recordarnos, aquellas cuerdas, en las cuales no nos atrevemos aun a vibrar. Sai Baba, La Madre Teresa, sabios y santos, siempre están allí como un espejo perfecto para que nuestra conciencia se refleje en ellos y comprenda más rápidamente su grandeza aun inexplorada por nosotros.

"Busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte, tú eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre". Aristóteles

Quedarse muy calmo e ir hacia el interior nos ayuda a ser concientes de nuestros pensamientos y a su vez hacernos responsables sobre aquello que atraemos en la vida. Los pensamientos de amor vibran alto y atraen igual vibración a nuestras vidas; lo mismo pasa con los pensamientos que vibran en bajas frecuencias. Muchas veces adoptamos ideas que no son nuestras sino de otros acerca de nosotros. Ahora podemos cambiar y elegir a conciencia aquellos pensamientos que nos acerquen más a la verdadera esencia que somos, amor incondicional.

"La realidad es una ilusión persistente". Albert Einstein

Es persistente porque creemos estar separados de la unidad. Cuando despertamos, la ilusión desaparece. Los grandes seres iluminados hablan acerca de la realidad como la proyección de nuestras creencias más profundas. Creer es crear. Creamos la realidad física con nuestros pensamientos y atraemos aquello que estamos siendo, aquello que estamos vibrando a cada instante. La realidad física es literalmente como un espejo, vemos reflejos de nuestros estados conscientes e inconscientes. Así, lo que no vemos en nosotros, lo vemos externamente y podemos elegir cambiar hacia nuestra preferencia, hacia más amor, dicha y bienestar.

"El ayudarse a sí mismo lleva al éxito. No dependas de otros. Practica la confianza y la fe en ti mismo". Sivananda

En uno reside todo, somos capaces de hacer y ser lo que queramos, ya que creamos la realidad física con nuestros pensamientos y creencias más profundas. Confiar en que somos el creador mismo, hace que despertemos y nos hagamos responsables de crear el mundo que preferimos. Tenemos la capacidad de crearnos mundos de luz pero también de oscuridad.

"Confía en tu Ser, pídele lo que necesites pero no le indiques ni discutas cómo te lo conceda. Porque él, ve toda tu existencia y más allá y sabe perfectamente qué y cómo es lo que te conviene en este preciso momento". Sai Baba.

Cuando confiamos en esa conexión que existe con la divinidad que todo lo abarca, comenzamos a ver cómo los caminos están perfectamente sincronizados, y que las casualidades jamás existen. El yo superior está en la cima de la montaña, él ve absolutamente todo el panorama desde ahí arriba y guía al yo inferior que está en el bosque sin ver claramente dónde está la salida; si se resiste a ser guiado y a tomar él mismo las riendas del asunto, puede que termine extraviado, e incluso que dé tantas vueltas que jamás llegue a salir de ahí. En cambio el yo superior desde la cima, ve claramente la salida y espera a que su otra parte, sea receptivo a la guía.

Confiemos en que el plan divino muchas veces es mejor que lo que nuestra mente física pretende vivir.

«La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo».

Napoleón Hill

Es muy importante tener pensamientos positivos. Si visualizamos nuestro futuro, que sea con alegría y sin apego al resultado, sabiendo que si de verdad creemos lo que proyectamos, el universo se va a encargar de que suceda.

La ley de atracción, es muy real y poderosa, pero cuando sólo se enseña a visualizar y creer que uno merece logros materiales, sin tener un anclaje profundo en lo espiritual, en lo duradero, en lo único real que es el Ser, y la experiencia dichosa del estado de conciencia plena, cualquier objeto o persona que atraigamos, puede ser una satisfacción epidérmica y muy poco duradera.

"Para tener sabiduría es necesario tener fuerza interior. Sin un desarrollo interno, podemos perder la confianza en nosotros mismos y el valor. Lo imposible puede ser posible con fuerza de voluntad".

Dalai Lama

Ustedes son seres de luz, no lo duden nunca, son creadores de su paso por el planeta.

Sólo que es hora de crear con conciencia plena, lo que se llama El Despertar.

"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito".

Ralph Waldo Emerson

Si como seres humanos tenemos libre albedrío entonces podemos proyectar nuestros deseos y visualizar nuestro futuro y de este modo atraemos a nuestras vidas las personas o situaciones afines a nuestra vibración.

Nuestra energía atrae.

Por eso cuando tenemos miedo a algo, estamos pendientes de eso, pensamos todo el tiempo en aquello a lo que le tememos, y la mayoría de las veces, termina sucediendo, porque lo atraemos con nuestro pensamiento.

Escuchamos hablar cada vez más de la ley de atracción, pero ¿qué hay de cierto en esto? ¿Es verdad que podemos atraer a nuestras vidas lo que deseamos?

Nuestros pensamientos son muy poderosos, si visualizamos algo, si realmente lo creemos, se hará realidad. Una conocida frase dice "Tu lo has creído, tu lo has creado". Atraemos con nuestra energía todo lo que nos rodea. Creamos en nuestra vida lo que creemos que nos merecemos.