Páginas

Entradas populares

enero 07, 2012

El Cuerpo Pránico - Ejercicio de Respiración Pránica

El Cuerpo Pránico


Tú tienes muchos cuerpos que son parte de tu campo aurico (del aura). El importante, en relación con el prana, es tu cuerpo Ka o cuerpo pránico. El prana interpenetra ambos, al cuerpo físico y a este cuerpo pránico. Este cuerpo Ka es realmente la fuente de la fuerza vital moviéndose a través del primer nivel del campo físico, el cuerpo físico. Al cuerpo Ka se le llama a veces el gemelo espiritual o eterico, pues es un duplicado del cuerpo físico y sus campos energéticos, pero de un tipo de energía más sutil.


Sin el prana moviéndose a través de tu cuerpo físico y amplificando tu cuerpo Ka, no serias capaz de vivir. Es la autentica fuerza vital misma. El desarrollo de este cuerpo te dará un tremendo movimiento hacia una consciencia superior.


El Ka es crucial para elevar tu vibración a niveles superiores de consciencia. Este proceso de despertar requiere energía de fuerza vital, y esta fuerza vital se produce a través de tu Ka. Ya que esta fuerza vital emana de Todo Lo Que Es, tú estas respirando a Dios. Respirar de esta manera es respiración consciente, este es el motivo de la respiración pránica, en donde cada aliento que tu tomas conscientemente sientes tu conexión con Toda La Vida. Estas respirando conscientemente esta energía, este amor, esta vida. Respirar conscientemente es respirar con Dios. Los delfines y las ballenas respiran conscientemente, sus fosas respiratorias son lo mismo que sus tubos de prana. Cada aliento que ellos toman es una consciente inspiración y expiración con el flujo de la vida.


Viviendo tu vida de una forma de impecable maestría, utilizando la respiración Pránica y otras técnicas de alteración de la consciencia, refuerza tu fuerza vital, tu cuerpo Ka. Lo que comes, lo que bebes, con quien interactúas, pensamientos, emociones, percepciones (donde estas en tu consciencia), construye o disminuye tu Ka. Acelerando deliberadamente este cuerpo pránico, asciende tu cuerpo físico, y a su tiempo asciende tu consciencia. Lo que inspires o no de fuerza vital (prana) determina cuanta energía dispones para tus órganos y sistemas corporales. El Ka, determina la claridad, el poder y el impacto de tu pensamiento, y también determina la calidad de tu emoción.


La respiración pránica te mantiene emocional y mentalmente equilibrado, así como centrado en tus centros del corazón y pineal (consciencia). Es de gran ayuda especialmente durante esos incrementados niveles de luz que crean tiempos turbulentos y reacciones físicas, mentales y emocionales a esa luz. Es de gran ayuda también en situaciones de negatividad densa. Situaciones con gente que trata de desequilibrarte y atraparte en el mundo de supervivencia. En esos casos, para y reinicia la respiración pránica, respira el prana hasta tu centro del corazón. Serás instantáneamente ensanchado, cimentado en lo cósmico y en la tierra, y no te afectaran ni las energías densas ni la gente.


Respiración Pránica


Inicialmente de pie, preferiblemente descalzo en la tierra, luego más tarde podrás hacer esto sentado confortablemente. Sea como sea, debes de estar tan cerca de la tierra como sea posible para que tu tubo de prana este en la tierra. Si estas sentado, tu tubo de prana esta mas introducido en la tierra porque no se curva con tu cuerpo, permanece derecho.


Visualiza y siente tu tubo de prana que se extiende derecho a través del centro de tu cuerpo, a través del centro de tu cerebro, a través de tu glándula pineal, a través de tu perineo. Se extiende un palmo sobre tu cabeza y un palmo bajo tus pies. Pon tu mano sobre tu cabeza brevemente para ver cuanto se extiende el tubo de prana. Mira abajo para ver cuanto se extiende el tubo de prana bajo tus pies. (Para visualizar el ancho del tubo de prana: forma un círculo con tu dedo índice y tú dedo pulgar, esta es la medida de tu tubo de prana).


Empieza respirando prana inspirándolo desde la tierra a través de tu tubo de prana hacia tu centro chakra del corazón. (Debes absorber este prana coincidiendo con la inspiración de tu respiración física, pero date cuenta que el prana es un flujo entrante constante, no entra y sale). Siente este prana de la tierra, la fuerza vital de la Madre Gaia fluyendo a través de ti y expandiendo tu corazón.
Ahora inspira el prana desde el cosmos por encima de tu cabeza, desde el centro de la coronilla. (Una vez más, debes absorber el prana coincidiendo con tu respiración física). Absorbe este prana cósmico a través de tu glándula pineal y siente como se activa. Absorbe este prana hacia tu centro del corazón. Siente la naturaleza multidimensional, intergaláctica y universal de esta energía. Siente como esta energía cósmica de fuerza vital te expande profundamente, recordándote tu esencia espiritual.


Ahora haz ambas inspiraciones al mismo tiempo. Absorbe el prana desde abajo y desde arriba a la vez, arriba a través de tu perineo hacia el corazón y abajo a través de tu glándula pineal hacia el corazón. Siente tu corazón expandiéndose. Siente el completo equilibrio que se crea. Siéntete tu mismo centrado en tu coronilla, conectado al reino del Espíritu, conectado a la tierra y equilibrado dentro de tu corazón.


Ahora tienes un corazón lleno de prana. Se ha creado una esfera de prana. Ahora expande esta esfera hasta abarcar tu cuerpo entero. (Esta es la esfera de Leonardo da Vinci). Esta esfera de prana penetrara y vivificara tu cuerpo entero y activara tu MerKaBah.


Esto es un flujo constante. Hazlo siempre. Hazlo cuando conduces tu coche. Hazlo mientras ves la TV. Hazlo en todas partes, a cualquier hora, en cualquier lugar, especialmente en situaciones de desequilibrio como lugares públicos donde hay cantidad de dramas de control de consciencia de masa y energías de supervivencia. Respira prana conscientemente hasta que lo hagas de una forma natural siempre. Se un respirador consciente de Divinidad.


Ahora que has practicado la respiración Pránica con instrucciones muy concretas, ya tienes en la memoria lo que tienes que hacer de un modo natural. Solo relájate y permite que el prana venga de un modo natural y sin esfuerzo. Relájate tanto que se te caiga la cabeza. No tragues saliva ni nada, solo relájate y babea. Permite que el prana fluya dentro de tu corazón sin pensar en ello. Solo relájate, no pienses. Si tu mente no quiere callarse, solo obsérvala pensar. Permite a los pensamientos venir e irse. La clave aquí es máxima relajación. Permite esta experiencia. Solo relájate, deja que todo se vaya, y permite a tu cuerpo recordar como respirar.


Vuestro en Consciencia Pránica
Hermano en Prana
ZaKaiRan
Referencias: (1) – “Las Llaves de Enoch” de J. J. Hurtak.
Otras referencias generales: “The Hathor Material” de Tom Kenyon y Virginia Essene. Y enseñanzas de Drunvalo Melchizedek. Para información adicional sobre el MerKaBah, ver por favor mis libros y artículos acerca del Cuerpo de Luz. Ver también el material de Drunvalo, y los libros “Flower of life Workshop” y “The Keys of Enoch”.


Traducido por Luis A. Pérez