Páginas

Entradas populares

junio 19, 2013

El Ocio y sus efectos negativos

En socorridas ocasiones se dice: “Que el ocio de la mente… es el mayor fastidio del alma… ”

El ocio hace una mente mona que brinca constantemente de un pensamiento a otro sin objetivos ni fines de logros. Y en consecuencia de esto, teje la urdimbre de cosas banales e insustanciosas para el proyecto de la existencia, el cual tiene un propósito de que el hombre se desarrolle integralmente a través de disciplinas orientadas a ser feliz en base a valores objetivos y positivos. Es por eso que muchos maestros académicos de la gran enseñanza espiritual informan,¡ que el hombre tiene la responsabilidad de observar continuamente la producción y calidad de los pensamientos, los cuales en la más de las veces son detonantes agresivos al medio ambiente, al entorno familiar y a la sociedad misma; cuando estos son eminentemente negativos con su carga adicional de sentimientos de egoísmo, codicia, ira, rencor y venganza

También se dice con mucha lógica, que después de haber sido generado y emitido el pensamiento, es harto difícil suspender sus efectos deletéreos. Adonde, para qué, y a quienes fueron dirigidos. Por tanto, el hombre tiene que ser el prudente conductor y guía de sí mismo el “auriga del coche”, como dicen los orientales en su filosofía del Pragmatismo. Pudiendo eludir conscientemente las banalidades de una mente no activa ni creativa. Es entonces que la producción de pensamientos buenos ennoblece e impulsa al hombre a “Realizar el Conocimiento”, para que configure al Ser, haciéndolo una entidad cabal e integra. Asimismo, es propicio señalar que un pensamiento negativo atrae como propio la vibración de la sustancia negativa del entorno, aumentando en consecuencia sus efectos destructivos. Por ello hay que eliminar de la mente los pensamientos negativos, reemplazándolos por pensamientos positivos. ¡Nunca dejar la Mente ociosa!.

Hay que entender además, que la Mente como instrumento del alma y del espíritu, es el mayor auxilio para la conquista del Ser; tanto en su aspecto de la razón y lógica, como también en su más importante labor, calificar los sentimientos con base de pensamientos nobles y positivos; ya que finalmente estos delinean a una entidad de verdadera esencia humana y divina.
Ya para concluir es significativo el manifiesto del Maestro Jesús cuando nos dijo: “Cuidaos de los pensamientos” ya que estos preceden siempre al verbo o las palabras; “Por que de la Abundancia del Corazón… habla la Boca”. Siendo esto, el ID o Carnet de tu presentación como una Entidad realizada con valores, buenos modales y conductas irreprochable.

Por Lesbia Gómez Suero