Páginas

Entradas populares

agosto 27, 2013

¿Y si cambiase yo?

¿Y si cambiase yo? 
¿Y si fuese distinto el modo en que contemplo 
las cosas que hay aquí? 
¿Y si hiciera a un costado mi propio laberinto, 
y me desprogramara de lo que llevo en mí?
¿Y si resulta cierto que fabrico mi mundo? 
¿Y si soy la que plasma mi propia realidad, 
cuál hábil artesana, que segundo a segundo,
modela su desdicha y su felicidad?
¿Y si a lo que me pasa, tan sólo lo imagino? 
¿Y si yo soy la presa…y a la vez la prisión? 
¿Y si acaso las piedras que encuentro en mi 
camino son nada más que el fruto de mi propia visión?
¿Y si a quienes detesto, los viese diferente, 
como actores de paso cumpliendo con un rol? 
¿Y si es que sus “defectos” sólo están en mi mente, espejismos que invento mientras voy bajo el sol?
¿Y si andando mi senda, jamás he comprendido 
que siempre he sido una hechicera-chapucera o genial-, 
y que soy la que crea todo lo que he vivido, 
porque la vida es sólo un estado mental?
¿Y si fuese a la vez, en mi propia película, 
actriz y cameraman, guionista y directora? 
¿Y si es que está en mis manos producirla ridícula, 
o filmar la más bella película de amor?
(Cuando lo de “allí afuera” te resulte tedioso,
cuando no halles razones a lo que te pasó, 
cuando vivir, se te vuelva penoso, 
pregúntate a ti mismo: 
“¿y si cambiase yo?”.

Najarro Rey