Páginas

Entradas populares

noviembre 30, 2014

PRIMER MENSAJE DE ADVIENTO : EL SALVADOR ESTARÁ EN NUESTROS CORAZONES ....


Yitzhak era un buen hombre..... Tenia muchos años y muchos hijos... pero era lo natural... la abundancia va de la mano con la generosidad de dar y compartir... sobre todo si damos y compartimos “vida”.

Yitzhak era amigo de Yosef... porque también fue amigo de su padre ... eran practicantes del mismo oficio : carpinteros. . . Era un buen trabajo la carpintería... pues los invasores romanos tenían obras de construcción en diversos lugares.... Para un romano era poca la paga... para ellos...los hijos de Israel, era una pequeña fortuna. . . Yitzhak había recomendado a Yosef... porque su mujer estaba esperando un hijo y él conocía lo que eso significaba. . . . un hijo es una inversión. . pero sobre todo un regalo de Dios y los regalos de Dios merecen toda nuestra atención 
Yitzhak... Yôsef y Binyāmîn.. el hijo mayor de Yitzhak... se encontraban trabajando en la casa del praefectus castrorum . . .era una bella casa. . una entrada principal . ..un gran patio para que entren carruajes y caballos. . un pozo de buena construcción con el agua sin contaminar . . . seguramente la casa fue obtenida por embargo de bienes de algún lugareño que no pudo pagar los impuestos...pensó sin equivocarse el bueno de Yitzhak . . . Estaban reparando la puerta principal... luego continuarían con las vigas maestras y sobre todo pasarían un buen tiempo haciendo muebles nuevos . los romanos no tenían las mismas costumbres . . . lo aprendieron con resignación a lo largo de la ocupación.

Binyāmîn dijo con holgada desaprobación . . hasta cuando trabajaremos para extranjeros? . . .No son ellos los que nos quitan nuestro dinero en los impuestos? ...Acaso Dios quiere que seamos esclavos de quienes nos ofenden con sus dioses y costumbres?. . . y tu Yosef...quieres esta vida para tu hijo? . . ´él debe nacer...crecer y morir bajo el dominio del enemigo? . . . no quieres algo mejor para tu hijo que está por nacer?. . . 
Yôsef era un hombre muy sereno. . . cualquiera lo tomaba como tonto . . . pero Yitzhak que lo conocía de siempre, sabia que no era tonto y esperaba que su amigo hablara, para que Binyāmîn recibiera una lección. . . y así ocurrió. . . cuando Yôsef, termino de colocar la puerta principal. . . satisfecho de su trabajo se secó el sudor y respondió, sin mirar a Binyāmîn :

Nuestro pueblo fue convertido en esclavo en Egipto, porque nos olvidamos de nuestro Dios... Si nuevamente somos esclavos será que hemos olvidado nuestra Alianza y debemos volver al Eterno para que los romanos salgan de aquí... Quiero lo mejor para mi hijo y lo mejor es que conozca y ame a Dios con toda su alma y todo su corazón. . . .
Bien dicho Yôsef . . . habló Yitzhak sonriente y feliz. . . aprende Binyāmîn... continuó diciendo.. un buen hombre sabe lo que es mejor para él y para sus hijos . . no se entrega a la ira y a la venganza con facilidad . . .la venganza es mía... dice el Señor... nuestro Dios. . . .y el hijo de Yitzhak se enojó. . . tiró al suelo la herramienta que tenía en las manos y se marchó sin decir nada. . . .
Varias horas después... sentados bajo la sombra... Yôsef y Yitzhak compartían la comida que Naomi... la esposa de Yitzhak, les servía con cuidado y esmero . . .entonces Yitzhak, preguntó sin preámbulos . . . Yôsef . . . Crees en el Mashíaj?
Naomi se cubrió la boca algo asustada por la pregunta de Yitzhak, pero él le dijo inmediatamente :
Vamos mujer! ...No te asustes . . . confío en Yôsef como si fuera de mi propia sangre . . . deja que el responda sin temores . . . 

Yôsef miró a su amigo como si estuviera deseoso de contarle algo extraordinario . . .pero no se animaba. . . la prudencia lo aconsejaba. . . .y como si estuviera compadecido por su silencio Yitzhak dijo : hace tres noches tuve un sueño . . .fue hermoso desde el principio . . . era un bello jardín donde todos los colores brillaban y se sentía el aroma de la tierra fértil y también sus frutos . . . a lo lejos vi una pequeña casa... muy humilde, como la de los pastores que trabajan por arriendo. Cuando iba a golpear la puerta para saber donde estaba... un hombre abrió la puerta y me dio la bienvenida . . . adentro solo había ángeles y los ángeles rodeaban a una mujer sentada con un niño en los brazos que brillaba con la luz del sol . . . no podía distinguir el rostro del niño porque solo veía luz . . . mas el hombre que me dio la bienvenida se puso detrás de la mujer y el niño y me dijo lleno de felicidad . . . este es el Mashíaj. . . . caí de rodillas para llorar de felicidad . . . nunca había sentido en mi vida tanta felicidad . . .es algo que no puedo describirse . . . algo que no tiene comparación en la tierra. . . más cuando quise hablar . . . desperté . . . feliz, muy feliz . . . pero lleno de preguntas.

Yôsef miró a su amigo a los ojos y podía sentir su emoción en el brillo de los ojos ... como aprobando su sueño le respondió : Se alza de Ya'akov una estrella.. surge de Yisrael un cetro que quebrantará las dos sienes de Moab y socavará a los hijos de Set" 

"Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un Profeta como tú.. pondré en Su boca Mis palabras, y Él les comunicará todo cuanto Yo le mande.
Mi amigo... yo creo en el Mashíaj: que éste vencerá al mal y a sus servidores.. traerá bendición para los pueblos... será un Reconciliador y Caudillo... Su Reino no tendrá fin. . . el Salvador pronto estará entre nosotros y lo veremos con nuestros propios ojos. . .
Yitzhak inició una serie de alabanzas casi cantando... pleno de alegría y su amigo se unió con el mismo sentimiento.
Mucho tiempo después.. cuando Naomi se preparaba para descansar . . . preguntó a su esposo con mucha curiosidad :
Por qué no le dijiste a Yôsef...que él era el hombre de tu sueño?
Yitzhak miro hacia arriba como si buscara los cielos en el cielo raso de la habitación . . . y dijo con calma :

Ah! ...mi bella esposa . . . las cosas de Dios no se entregan con la lengua . . .. se entregan con el corazón . . . Yôsef sintió mi corazón cuando le conté el sueño yo sentí su corazón cuando me habló del Mashíaj. . . así son las cosas de Dios . . de corazón a corazón.y muy pronto el Salvador estará en nuestros corazones.

Khamiel y Cyrthel