Páginas

Entradas populares

julio 04, 2012

´´Mantra´´

Concretamente, Mantra es uno de los diversos nombres de Dios; pero el uso común actualmente le ha dado otra significación: una forma de plegaria consistente en la repetición de algo sagrado, por medio de la cual la persona gana fuerzas. Si se repite un Mantra con toda conciencia, reverentemente, se alcanza la purificación de nuestro pensamiento.
Un Mantra únicamente puede usarse para el bien y jamás para el mal ajeno; una antigua sentencia dice: «Quien cava una fosa para su prójimo, caerá en ella». Los Mantras sólo deben emplearse para el bien; deben usarse desinteresadamente y para auxiliar a los demás.
En la Biblia Cristiana se dice que la fe transporta montañas; lo mismo puede decirse de los Mantras. Un Mantra cuando se emplea apropiadamente causa grandes, muy grandes efectos; y cuanto con más frecuencia se repite, dichos efectos son mayores en fuerza. He aquí un ejemplo de cómo crece dicha fuerza:
Un violinista ejecuta una cierta nota en su violín. Si sólo toca dicha nota sólo emite un sonido; pero si aguanta la nota, puede causar el resquebrajamiento y la rotura de un vaso porque tocando aquella nota ha provocado en el vaso una vibración por simpatía, que vence el límite de elasticidad del cristal de aquel vaso y que acaba por romperse. De idéntico modo un Mantra aumenta la vibración, para bien o para mal: pero cuando se usa para el mal, a menudo pega de rechazo a la persona que lo pronuncia.
Uno de los Mantras o Invocaciones Sagradas es «Om Mani Padme Hum», o, en la India, «Ram, Ram, Ram».
Es un hecho probado que todos los sonidos o palabras pueden influir sobre la materia, hasta sobre objetos inanimados. Es probable que todos hayamos oído la afirmación: «el pensamiento domina la materia». Es mucha verdad. Los Mantras influyen sobre la materia, de acuerdo con los pensamientos de la mente humana.
L. Rampa

Por Bodhi Magadh