Páginas

Entradas populares

diciembre 07, 2014

BENDECIDO 2do. DOMINGO DE ADVIENTO !....


En el tiempo del rey Hordos... Eim Kerem era una bella zona montañosa rebosante de una vegetación tupida y un generoso manantial que alimentaba los pastos y los cultivos de vid....bajando las montañas. ..la vía principal era una camino empedrado que subía amablemente hasta el pequeño pueblo...... Por ese camino... una mujer montada en un asno...se dirigía al pueblo... mientras iba mirando con cariño los alrededores... pues le recordaban sus visitas de cuando era una niña y decía a quien quisiera escuchar : .que hermoso es Eim Kerem . . .es un pequeño paraíso . . . porque es primavera . . . y los racimos de uva se están cuajando . . . los árboles ofrecen los primeros capullos de flores y las ovejas pastan sobre un manto multicolor de florecillas silvestres. 

Al entrar al pueblo... los lugareños dirigen sus miradas hacia la mujer... hasta que ella se detiene en la casa del sacerdote Zekjar-yáh.... Esta era la casa mas importante ubicada en el centro del pueblo..... La casa estaba rodeada por un huerto que se extendía como un prado hasta terminar en un bosque de árboles muy altos. . . estaba cercada por completo por una seto de plantas silvestres. 

El lado de la casa que colindaba con el pueblo mostraba un muro de piedra ...del cual se descuelgan las flores del jardín interno de la casa . . .La mujer desciende del asno y se acerca la puerta de donde cuelga dos barras de metal, y las golpea para que escuchen dentro de la casa. . . apareció una joven . . y la visitante le dijo con amabilidad :
“shālôm ʻalêḵem . . .Soy Miryam de Natzeret . . esposa de Yôsef . .. hija de Hannah y Yehoyakim . . . soy familia de Elisheva y Zekjar-yáh”. . . y prontamente apareció del interior de la casa una mujer en evidente estado de gravidez . . . era Elisheva que conforme se acercaba a Myriam su rostro se llenaba de luz como si contemplara a un ángel . . y sintió el gozo divino desbordando dentro de su vientre . . cuando se abrazaron ambas mujeres por un largo momento. . . el Espíritu se apoderó de Elisheva y esta dijo :

Bendita tú entre las mujeres . bendito el fruto de tu vientre . . . Y de dónde ... que la madre de mi Señor venga a mi?. . . porque apenas llegó a mis oídos tu voz... saltó de gozo el niño en mi seno . . . y cuando te he abrazado el Espíritu del Señor me ha dicho de corazón a corazón : ... Feliz la que cree que se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!

Las dos mujeres lloraban de alegría . . .y Miryam se lleno de luz . . . sonriendo suavemente... levantó el rostro hacia el cielo . . . alzó sus manos hasta el corazón . . .y cantó con el Espíritu un hermoso canto de Alabanza, para Dios . . . El Dios de Yisrael. . . 
. . .algunas horas después... Miryam y Elisheva paseaban por el manatial . . . Eisheva le contó a Miryam, como Gavriʼel, el mal'ach se presentó ante Zekjar-yáh y le anunció de parte de Dios que pronto tendrían un hijo, cuyo nombre será Yôḥānnān . . . y Miryam sin miedo interrumpió para decir : Gavriʼel, el mal'ach... también me visitó . . . él me dijo que tú estabas esperando un niño. . . y que mi hijo se llamará Yeshua. . . 

Eisheva sintió en su corazón que debía decir lo siguiente : .Gavriʼel... el mal'ach siempre estará contigo... porque donde está Dios sus ángeles lo acompañan...

Khamiel y Cyrthel