Páginas

Entradas populares

marzo 08, 2015

Es tan importante empezar a ser más conscientes de nuestros pensamientos

Es tan importante empezar a ser más conscientes de nuestros pensamientos, y conocer qué es un pensamiento negativo, para poder hacerle frente y así cambiarlo por un pensamiento positivo.

Entonces, un pensamiento negativo básicamente es un pensamiento que te hace sentir mal y que te limita.

Están los pensamientos negativos que son destructivos, que se basan en los pensamientos de odio, rencor, culpabilidad, cólera, o de envidia.

También están los pensamientos negativos que te limitan, que se basan en los pensamientos de víctima, de preocupación, de temor y de auto-crítica negativa.

Y por último están los pensamientos negativos catastróficos, que consisten básicamente en pensar que todo va a salir mal.

Igualmente el pensamiento negativo es un experto en desarrollar razones que te digan; tú no puedes, no lo lograrás, tu eres débil y tú eres inadecuado. Y cuando enfrentamos una situación difícil es el que dice “perderás” y cuando aparece una oportunidad “no puedes hacerlo”.

“Cualquier pensamiento que no sea positivo y de naturaleza constructiva, relacionado con uno mismo o con otro, es un pensamiento negativo.

La buena noticia es que ya sabes qué características tiene un pensamiento negativo, y ese es el primer paso para que los puedas desechar de tu mente.

Recuerda que los pensamientos negativos son castigos mentales que por lo general dejan como resultado una pobre autoestima, sufrimiento, una vida limitada e infeliz, por eso mientras más rápido los deseches mejor será para ti.