Páginas

Entradas populares

junio 15, 2012

Siembra de Amor...

La vida es un jardin; lo que siembres en ella, eso te devolverá. Así que elige semillas buenas, riegalas y con seguridad tendras las flores mas bellas.

Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, es una simiente. Cada una tiene en si el poder vital y germinativo. Procura ademas, que sea como el trigo que da pan a los pueblos y no produzca espinas y cizañas que dejen estériles las almas.

Muchas veces sembraras en el dolor, pero esa siembra, traera frutos de gozo. A menudo sembraras llorando, pero quien sabe si tu simiente no necesita del riego de tus lagrimas para que germine? No tomes las tormentas como castigos. Piensa que los vientos fuertes harán que tus raices se hagan mas profundas para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir. Y cuando tus hojas caigan, no te lamentes; serán tu propio abono, reverdecerás y tendras flores nuevas.

Rompió el alba y ha nacido el día?, salúdalo y siembra. Llego la hora cuando el sol te azota?, abre tu mano y arroja la semilla. Ya te envuelven las sombras porque el sol se oculta?, eleva tu plegaria y siembra. Si eres ninio, siembra, tus propias manos recogerán el fruto. Si ya eres viejo, las manos de tus hijos recogerán la cosecha.

Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, fructificara según como lo siembres. Ve y arroja el grano, ve abriendo el surco y siembra. Y cuando llegue el atardecer de tu vida, enfrentaras la muerte con los brazos cargados y una amplia sonrisa, como el sembrador que, dejando la mancera al terminar el dia, se acerca cargado y sonriente a la dulce cabaña donde lo espera la amada esposa y la sabrosa cena.

Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada es una simiente. Procura, siempre: una siembra de amor.

No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. -Ama a tu prójimo como a ti mismo- El amor no perjudica al projimo. Asi que el amor es el cumplimiento de la ley...

Por JA