Páginas

Entradas populares

abril 12, 2014

Del amor... sólo el amor.... hasta que todo sea luz...

MAGICO Y CELESTIAL FIN DE SEMANA PARA TI ..Del amor... sólo el amor.... hasta que todo sea luz...

A veces me siento triste y luego mi tristeza se convierte en enojo.... Mas reconozco que esto amerita mi atención... entonces trato de relajarme y pido a mi amados guías que me ayuden--- mientras medito sobre el origen de mi disgusto--- pues tengo claro que nadie me molesta--- sólo soy quien se deja molestar. . . y asi estaba tratando de disolver mi enojo . . . cuando pareció mi luminoso guía y me dijo: 
Quieres escuchar una historia? . . . acepté... pues recordé que de niña estas historias me hacían sentir muy bien . . . y el guía inició esta historia de luz:

El otoño llegó con el clásico viento frío provocando los nuevos colores del bosque . . . con el viento y los rojizos colores también llegaron los enemigos. 
El viejo rey sabía que detrás de una espada puede haber un hombre o una bestia... por eso se aseguró que entre los suyos solo hubiera hombres. . . porque la lealtad es un tesoro.
Las aldeas del rey guerrero eran prósperas y pacíficas... motivo por el cual siempre llegaban forasteros en busca de una nueva vida... El nombre del rey había llegado muy lejos... lo suficiente como para atraer buenas y malas intenciones. . . .pero eso no causaba temor en las aldeas... eran fieles unos a otros ... sabían defenderse como UNO con honor y lealtad.

Pero no fueron tan solo palabras las que encendieron la tristeza en el corazón de la reina... pues aunque todos lo sabían... casi siempre olvidaban que ella era oráculo y podía compartir con el mundo de los dioses... de modo que desde allí tenía el don de ver la intención de cada alma... El rey sintió la congoja de su amada y cuando el sol estaba por ocultarse la invitó a contemplar por la ventana como se acercaba la noche con su bello e infinito cargamento de estrellas... Mientras nacían las estrellas el rey tomó entre sus manos ,las manos de su reina y dijo con voz grave y sentida : 

Tenga a bien mi señora de responder con claridad... Qué es lo que ve su alma que tanto la acongoja?
La reina sintió vergüenza de verse descubierta... pero había aprendido del rey a ser valiente y levantando los ojos se encontró con la mirada del señor de todas las aldeas. . . . respondió entonces con absoluta sinceridad :

Perdone mi señor... no quise molestarlo.. pero vi y sentí lo que algunos hablaron de nosotros y me dolió terriblemente.. porque son mentiras y mi señor no merece nada de esto.
Entonces el rey cambió de mirada y juntando ambas cejas adoptó la expresión del guerrero.... de modo que la reina comprendió que el señor de las aldeas convocaba al oráculo.... Sin una palabra de por medio.. ella se elevó hasta el otro mundo y habló :
De todos los forasteros que llegaron en el otoño...tres se pusieron de acuerdo...pues vinieron con la misma intención de socavar los cimientos de tu pueblo... Trabajarían durante todo el invierno sembrando dudas con mentiras y así cuando sea la presencia de invasores te verías abandonado y como consecuencia... vencido... Uno de ellos es del norte.. otro es del sur y el tercero no puede ser visto por ningún oráculo..... porque maneja artes oscuras y se cubre para no ser revelado.... Pero el rey lo reconocerá por que lleva una argolla de oro en el tobillo derecho.

Para que las aldeas se revelen en contra tuya... han corrido el rumor de que la reina es una oscura hechicera...muy famosa en oriente y que ella, traerá a los suyos para que se apoderen del territorio... Los forasteros dicen que debe ser quemada para que el reino sea liberado de todo maleficio.... Han calculado una respuesta feroz del rey y también las dudas del pueblo para lograr así la descomposición de lo que une a tu reino : la lealtad...
Al amanecer vendrá el herrero para notificarte de lo que ahora escuchas.... porque todos los guerreros conocen los rumores y saben de donde vienen... más desean tu permiso para acabar con el origen de tanta farsa. 
Si deseas ayuda de lo alto la tendrás...pues vemos complacidos como amas a los tuyos...ya que no solo les diste libertad...también les diste tu lealtad al custodiar este lado del bosque como si fuera tu propia casa.

Honor y lealtad, rey de las trece aldeas. . . y con el saludo la reina despertó del estado en que se encontraba... mirando al rey con tristeza.. le dijo como una disculpa:.. Lo lamento mi señor... usted no merece esto . . . .y el rey con tono amable y acariciando el largo cabello de la reina dijo : usted tampoco mi señora y yo no he nacido para ser vencido.

Y ocurrió como el oráculo había revelado.... El rey y sus guerreros tomaron a los tres seres que sembraron la discordia... los llevaron a la parte mas profunda del bosque y allí los abandonaron con la advertencia de no acercarse mas al reino . . . pero en el camino de regreso el herrero no pudo callar el desconcierto que todos sentían preguntando sin miedo :
Amigo y hermano.... mi señor : ....Porqué dejas ir a quiénes hacen tanto daño?... Todos sabemos que volverán acompañados!....
Eso es lo que espero amigo y hermano... eso es lo que espero. . . dijo sonriendo el rey . . . Deseo que vuelvan y entonces sabrán quienes somos... Nosotros somos los cielos sobre la tierra y no permitiremos ninguna oscuridad!
¡Honor y lealtad! . . . gritaron los guerreros . . . honor y lealtad!

.. . . y mi guía me abrazó preguntándome : ....Qué aprendiste niña,...de este relato?. . . y quise jugar con él... por eso le respondí : .....el aprendizaje será que si veo el futuro me quemarán como a una bruja? . . . y no pude contener la risa. . . mi guía reía conmigo . . . luego sentí todo su amor cuando me dijo : 

La envidia es oscuridad y la encontrarás siempre en cualquier lugar... pues no son pocos los que desean ser lo que no son y tener lo que no les pertenece.... Déjalos ir... tú escogiste la luz y ellos escogieron la envidia. . . . solo merecen compasión...

Del amor... sólo el amor.... hasta que todo sea luz.

Khamiel y Cyrthel