Páginas

Entradas populares

mayo 13, 2013

¡ AMAR CON SABIDURÍA !


"Ama a tu prójimo como a tí mismo!. Es una afirmación poderosa, que constantemente estaba en boca del Maestro de Nazaret. Amar...¿pero cómo...?
¿Entregando y abriendo el corazón a todo el mundo? Sí...es bueno.
¿Pero Amar, sin más...es suficiente...? ¿O es que quizás todavía no sabemos cómo Amar, aunque esté siempre en la voluntad de todos?.
Se habla del amor-aceptación, del comprender que todo y todos somos UNO. Que todo está en un perfecto orden divino, que hay que amar y aceptar a todo ser humano tal y como es, incondicionalmente...¡hermoso en verdad...! Pero siento y creo que hay que amar con cierta sabiduría. El Maestro de Nazaret nadie podría darle lecciones de cómo Amar...sin embargo El siempre se plantaba ante la injusticia y amonestaba cuando tenía que hacerlo, aun comprendiendo la distinto evolución de las personas con las que entonces se encontró y compartió. El se enfadaba, decía muchas veces NO, y cuando tenía que defender a alguien ultrajado injustamente, le salía por los poros su carácter. El enseñaba con amor, y con sus acciones mucho más, pero también tomaba partido. El no conocía la ambiguedad. Sabía de las sombras y de las luces propias y de todo ser humano, pero constantemente daba un paso adelante hacia la luz. Defendía a los débiles, denunciaba con sus palabras a los que comentían injusticias, manipulaciones, pero sobre todo a los de mala voluntad, a los ciegos conscientes. Su mensaje fue para todos, si. El amaba a todos, también...pues no dudó en darlo todo hasta el último instante por el ser humano. Pero amó con sabiduría. Y hoy en día hay muchas injusticias, manipulaciones, malas voluntades...y no podemos permanecer en el silencio del observador, diciéndonos a nosotros mismos que todo está bien, en un perfecto orden divino. En una noche oscura, una simple cerilla se ve desde lejos. Pero en un día nublado, gris, como la ambiguedad, una cerilla se hace invisible, porque las nubes de la indolencia la cubren.
¡Amemos...si...pero con sabiduría y con valor!

Sirisbel