Páginas

Entradas populares

diciembre 17, 2013

... Feliz reencuentro amigos, y feliz autoderminación aunque sea para la liberación que anheláis. Sin uno..nunca habrá "el otro

No. Yo es que pienso que, en esta vida, hay que ser consecuente. En este estadio del "libre albedrío" uno tiene que saber posicionarse en el fiel de la balanza donde su ser le vaya dictando. El equilibrio siempre recaerá allá donde más auténticos hayamos sabido mantenernos. 
Para mi, el término medio no es "en el medio"; sino, en aquel punto donde nos vayamos encontrando con nosotros mismos para ir completando lo que sólo sabemos nuestro Yo Más Íntimo y nuestro Yo Personal. Lo demás, siguen siendo imposiciones que podrían hacernos más mal que bien por conveniencias sociales, espirituales, etc, que en este instante tan revelador y transcendente para todos se invalidan por sí mismas y se inclinan hacia el único centro posible; lo único válido para el Ser es ser. 
En este momento de mi historia personal y consciente el único punto medio, y es así.. y lo sabemos todos..., es ser yo misma, yo mismo. 
Cuando la línea entre la cordura y la locura, la enfermedad y la armonía, el bien y el mal es tan fina.. la mejor manera de mantenernos en nuestro centro, es la determinación consecuente a cada instante. Aunque ésta no se ajuste a los dictámenes, leyes, reglas, normas y normativas, supuesto e imposiciones veladas más o menos espiritualistas o más o menos moralistas. La única moral es la que surge de lo más profundo de cada uno a modo de ser más consciente y consecuente con ese ser profundo pero desde uno mismo.... Y ser consecuente para mí, y en no pocas ocasiones, es saber decir "no"...y mantenerlo. 
Contra toda suposición, qué bien nos hacemos a nosotros mismos cuando mantenemos ese "no". El límite siempre está allí donde nuestro yo queda comprometido por la insensatez de un lado u otro. Dejemos que nuestro juez interno nos vaya guiando. Pero no, lo que los demás exigen o pretenden de nosotros.

Ya tenemos bastante con mantener el tono existencial allí donde lo inhóspitamente existencial es la "norma", y allí donde hemos decidido aprender un modelo de existencia velando una gran parte de nuestra esencia. Y aún así, el Amor cuánto mayor es cuando somos capaces de tomar conciencia de lo que sí sirve a nuestra consciencia y lo que no. 

Si hoy hay un "no", es por que seguro, detrás, hay un camino de sanación.

... Que nadie os engañe.. Que nadie engañe a nuestra alma.. A la pureza de vuestro ser.. Que nadie os imponga ni niegue ninguno de vuestros "síes" y ninguno de vuestros "noes". 
Si y No es el modelo de evolución que nos lleva irremisiblemente a una evolución consciente marcada por nuestro libre albedrío como así había sido diseñado por una consciencia superior que buscaba, que anhelaba, una completitud trufada de experiencias hasta el límite, por que no quería dejar una sola brizna de existencia sin su reconocimiento y su derecho al anhelo de ser como Dios.

No es en la neutralización de todas las posibilidades donde se encuentra Dios.. Eso, es imposible. Sino, en la experimentación de todas las posibilidades y en la conscienciación de las mismas, donde hallaremos con mayor sensación de armonía y comprensión nuestro vínculo y unión con lo más Grande y Luminoso de nuestro Ser. 

Pero, este es mi camino de consciencia y de integridad conmigo misma. Esa es mi manera de ser coherente y consecuente. No le debo a nadie más que la posibilidad de demostrarme. Pero, no os engañéis: el único espejo posible es Uno Mismo.

Todo un mundo de contrastes, una ilusión, si. Pero, contrastes.. y necesarios. Dos vertientes que siempre llevan a un mismo fin; pero hay que seguirlas.Dos universos en uno solo. Dos esquemas, una horquilla que siempre viene y lleva al mar. ... de la conciencia de uno..mismo. Un mundo, dos mundos y un sólo ser. Un No y un Si, que van haciendo camino, que van haciendo crecer al ser al son que marca la elección y la no elección, pero.. siempre, consecuente uno consigo mismo. No hay equilibrio sin elección. . y después, la transcendencia de la elección. Vivir sin vivir, vivir sin elegir sin posicionarse..o ..no posicionarse es inconsciencia. La elección de no posicionarse no podrá ser sin una completitud anterior, sin una elección y sin una vivencia.. Dos mundos que son uno..pero, hay que consciencianciarlos y siempre dentro de ti.. La voluntad es el motor. La autoridad sobre uno mismo es la transcendencia del mañana.. Sin voluntad no hay elección, y no hay completitud. ¿El vacío, la nada...? También. Pero..Después que el ser se ha ganado serlo a base de vivir, o ahora, o antes o después..

¿A quién pretendemos engañar? Un gurú transcendente lo es por haber vivido y vivido hasta la negación de su aparente ser que no era.... Pero, lo vivió . Somos y somos por elección..incluso de la propia esencia, del propio espíritu que así lo decidió. ..

Un Si, un No. ... Después, el descanso.. y tras la completitud y el vacío, siempre, un nuevo amanecer en un nuevo Universo por explorar..

Y así, hasta que el Ser lo establezca... 

... Feliz reencuentro amigos, y feliz autoderminación aunque sea para la liberación que anheláis. Sin uno..nunca habrá "el otro".

Isabel De La Fuente."