Páginas

Entradas populares

diciembre 25, 2013

MEMORIAS DE UNA NAVIDAD DE LUZ...BENDECIDA NAVIDAD PARA TODOS!!!

Doce eran las aldeas . . . doce eran los señores que gobernaban las aldeas . . . Eran un rey y un mago . . . una reina oráculo y su hijo, un niño sol. . . Era un Árbol Sagrado, en un bosque prohibido . . . doce eran los estandartes conquistados . . . como doce eran los totems de los doce espíritus que acompañaban al rey y sus aldeas. . . y doce fueron las promesas de construir un Reino donde nunca se ocultaría el sol . . . (la reina Iubirel)

El día que nace el sol era la fecha favorita del rey.... porque el recordaba como lo celebraban en los bosques donde había nacido el mago. Aunque no era devoto de los excesos ese día el participaba como buen aldeano. La primera fogata sería en su casa... la casa real y luego toda la aldea con teas en las manos irían caminando hacia la bosque para encontrarse con el Árbol Sagrado. Al encender la gran fogata... el mago hacía el trazado del círculo... llamaba a los Espíritus Guardianes del bosque e invitaba a los Dioses. El rey con voz de trueno declaraba a los cuatro puntos cardinales:

"La oscuridad está sobre nosotros
Y con vientos fríos nos trata de agobiar,
la tierra parece triste y marchita
pero se que en poco tiempo esto ha de cambiar."
Con la ayuda de una antorcha el rey encendía la fogata y continuaba diciendo :

"En tu honor, querido Dios, este fuego yo enciendo,
junto a la madre tierra, vemos como vas creciendo.
Te bendecimos al verte nacer con poder,
Con tu creciente fuerza, padre y hermano,
ven con nosotros y permanece a nuestro lado.
Envuélvenos a todos con tu luminosa intensidad"
Y en esta lucha que empiezas a librar contra la oscuridad
nuestras luces te han de acompañar.
Para que al final la noche perezca,
y la luz reine y prevalezca."

El mago agradeciendo a los dioses y a los guardianes solicitaba que por favor los acompañasen durante el resto de la celebración... luego los aldeanos marchaban juntos hacia bosque....A lo largo del camino visitarían otras fogatas en medio de cantos... danzas... compartiendo bebida y comida... mientras tanto se obsequiaban unos a otros figurillas que representaban sus mejores deseos. . . . En esa fecha el sol muere muy pronto y mientras la oscuridad quiere imperar los seres sobre la tierra encienden sus luces y festejan hasta que nace el nuevo sol. . . . Esa fue la explicación que el rey dio a la reina cuando ella recién lo conoció y le preguntó con mucha curiosidad . . . Dígame por favor, mi Señor, ¿Cómo se celebra el nacimiento del sol ?. . . Y el rey siempre insistía en contar cada detalle y nunca olvidaba homenajear al mas importante de sus hermanos, que era el Árbol Sagrado... el Viejo Árbol de Roble . . . . . 

Porque representaba la genealogía de todas la aldeas y unía a los seres de la tierra con los seres de los cielos. . . bajo el Viejo Árbol de Roble . . . el mago enseñó lo que sabía y ayudó a un guerrero a convertirse en un buen rey. . .. bajo el Viejo Árbol de Roble . . . el rey prometió cuidar de sus aldeas colocando en prenda su propia vida . . . bajo el Viejo Árbol de Roble . . . los doce señores.. amigos del rey.... juraron servirlo como un hermano..... con honor y lealtad . . . bajo el Viejo Árbol de Roble . . . el rey soñó con la mujer que sería su esposa . . . .bajo el Viejo Árbol de Roble . . . se engendró al hijo del rey con toda la magia del bosque y de las estrellas . . . bajo el Viejo Árbol de Roble . . . la reina oráculo hablaba con los mensajeros divinos . . . bajo el Viejo Árbol de Roble . . . la aldea se reunía para recordar que la vida perdura.. que la oscuridad no prevalece y que la Luz siempre vence. . . ¡Como amaba este rey al Viejo Árbol de Roble! . . . 

En el invierno mas frío de todos los inviernos que conoció el rey.. el río.. la cascada y la laguna se habían congelado por completo . . . él tuvo un sueño..... en ese invierno tan frío . . . .vio un lugar oscuro donde las personas caminaban como si estuvieran dormidas . . . .pero aun estando dormidas.. delante de ellas había un hombre lleno de luz que los llamaba por su nombre a cada uno .....y al escuchar a aquella voz las personas iban en la misma dirección hacia las montañas... al punto donde debía salir el sol... El rey miraba el cielo.... en él veía a la luna y las estrellas muy brillantes iluminando en la noche el camino de los hombres . . . mientras a los lados otros seres despiertos y atentos observaban la caminata de los dormidos.

Por este sueño... el día de la noche mas larga... cuando la oscuridad apareció....... mientras la aldea caminaba hacia el bosque armados de teas...... el rey le contó a la reina el sueño y ella le respondió :
Mi señor... esa es la historia de todos los seres... caminamos hacia el sol... el Dios... en medio de la oscuridad...... Nadie recuerda que somos parte de una Luz mayor que nos trajo a este mundo..... Por eso nos envían a otros seres que nos recuerdan nuestro nombre para que sepamos quienes somos . . . el mago seguramente ya se lo a explicado. . . . Habían llegado a una fogata . . . las mujeres estaban cantando... mientras que los hombres danzaban rodeando al fuego. Una anciana se acercó y le entregó a la reina una figurilla de piedra que tenía la forma de una mujer con un niño en brazos y ambos estaban sonriendo . . .la anciana le dijo con cariño : Deseo mi señora.... que cuando el Sol nazca traiga consigo felicidad para usted y su hijo. . . la reina como agradecimiento besó la figurilla y besó la mano de la anciana. El rey para reír con la anciana, le habló así :. . . ¿Y no hay un obsequio para el rey? . . . y la mujer muy feliz metió la mano en el canasto y dijo:

Para usted mi señor deseo que el sol le conceda la paz para sus aldeas . . . y puso sobre las manos del rey una hoja de muérdago . . . el inclinó la cabeza y respondió con solemnidad:
Amada anciana... que tus buenos deseos,. sean recompensados por el Árbol Sagrado . . . . y el noble señor puso en las manos de la mujer la figurilla de un árbol labrada en bronce. . . . pero no pudo decir mas . . . porque el círculo de hombres que danzaban lo llevaron al fuego y el los imitó sin hacerse esperar... para alegría de todos... especialmente de su hijo...La reina aplaudía sonriendo sin soltar la figurilla que había recibido y movida por el bello deseo de la anciana buscó con los ojos a su hijo y lo vio danzando con sus amigos . . . su niño sol... el niño con el don de disipar cualquier oscuridad. . . Y los hombres dejaron de danzar.. porque era el turno de las mujeres . . .el herrero y sus hijos iniciaron a coro una divertida canción . . . sobre el amor y la prosperidad. . . . el rey se reunió con su esposa y entre divertido como agitado solicitó:

Por favor mi señora.... continúe explicando mi sueño. . . La reina oráculo tomó el brazo del rey mirando la fogata y ausente de la música y la alegre danza dijo : Su sueño.. mi noble señor... es la representación de lo que hasta ahora ha sido. Mas le tengo un oráculo y lo entrego con amor. . . Usted siempre celebrará esta fiesta, sin importar cuando o donde esté. Para usted la victoria está asegurada.. porque eligió ser luz en medio de la oscuridad . . . mas por ser rey.. a sus aldeas se les concede ir con usted mas allá de esta vida . . porque son uno por amor y llegarán mas allá de la luz. . . . donde solo está lo divino. 
El rey interrumpió el oráculo y preguntó disculpándose primero . . 

. “Perdone mi señora y pido perdón a quienes le hablan... me atrevo a interrumpir como padre para preguntar por nuestro hijo.”Y la reina prosiguió: El niño sol vino por dos motivos.. el primero es su don de disipar la oscuridad en cualquier lugar donde se encuentre. . . . el segundo es el deseo del rey. . . porque usted desea construir un reino donde el sol no se oculte . . . y su hijo mi rey... será un sol en las aldeas. . . Ahora puedo continuar?..... preguntó la reina dulcemente. . . e interpretando el gesto, que hizo el rey con la cabeza... prosiguió:
Cada vez que la oscuridad trate de reinar... la Luz se manifestará con mas poder... por eso a donde usted vaya nosotros iremos con usted para disfrutar de la victoria final . . . La Luz Triunfante. . . .El rey no pudo disimular la alegría... porque sus mejores deseos ya estaban cumplidos . . . lucharía por la luz y en la luz . . . hasta la Victoria . . . como si eso fuera poco... aquellos a quienes amaba lo acompañarían mas allá de esta hermosa vida . . . hasta los mundos divinos. . . . y su hijo ya era toda la magia que siempre había esperado.....Tomó el noble señor a la reina. sujetándola por la cintura y juntos bailaron hasta que llegaron al Viejo Árbol . . . el rey repartió con su esposa los panes de jengibre, la carne de venado y el licor de miel . . . su espíritu era parte del bosque... de los cielos y las estrellas le sonreían. . . . . . Mucho tiempo pasó... muchos seres caminaron al rededor del Viejo Árbol . . . muchas veces volvió a nacer el sol . . . y lejos en aquellos bosques . . . mas allá del mar . . . en la misma fecha de la fiesta favorita del rey... una mujer adornaba un altar . . . en el colocaba al Niño Dios..... en un pesebre.... con mucho cariño . . . entonces con amor dijo.. mirando la luz del sol que entraba por la ventana: 

“Se que estás aquí... te doy las gracias... celebra conmigo la llegada del Niño Dios . . .la Luz vino y se quedó con nosotros . . . ya ganamos la guerra de la Luz contra la oscuridad......
”Una voz conocida y amada le respondió :“Si mi señora... celebraremos juntos el nacimiento del sol . . . y todos nuestros deseos están cumplidos.” 
. . . y mientras la mujer encendía las luces, del árbol de navidad . . . la voz del viejo y noble rey cantaba:

"La oscuridad está sobre nosotros
Y con vientos fríos nos trata de agobiar,
la tierra parece triste y marchita
pero se que en poco tiempo esto ha de cambiar." 
"En tu honor, querido Dios, este fuego yo enciendo,
junto a la madre tierra, vemos como vas creciendo.
Te bendecimos al verte nacer con poder,
Con tu creciente fuerza, padre y hermano,
ven con nosotros y permanece a nuestro lado.
Envuélvenos a todos con tu luminosa intensidad"
Y en esta lucha que empiezas a librar, contra la oscuridad
nuestras luces te han de acompañar.
Para que al final la noche perezca,
y la luz reine y prevalezca.

Khamiel y Cyrthel