Páginas

Entradas populares

diciembre 23, 2013

Muy temprano.... cuando apenas el sol nacía...

Muy temprano.... cuando apenas el sol nacía... la anciana encendía la tercera vela de Adviento... La habitación se llenaba de luz conforme los minutos avanzaban y mientras ella nombraba a cada uno de los que amaba . . . un bello ángel estaba a su lado escuchando cada uno de los nombres tan amados. . . cuando ella dio gracias y guardó silencio . . . el ángel se acercó a su lado y le susurró a la anciana : .“ recuerda el Yule . .recuerda el árbol sagrado” . . y la anciana cerró los ojos . . . porque sintió que su alma se iba... muy.. muy lejos a lugares que muy pocos recuerdan.

Y la anciana recordó su antigua aldea cuando cristianos y paganos aun luchaban entre si. . . recordó también que su abuela hacia panecillos dulces como ofrenda. . . hacía mucho frío y la nieve caía lentamente. . . su abuela la amaba y le obsequiaba un sombrero de piel mientras le decía : tu amor me hace bien.
El ángel se acercó otra vez y volvió a susurrarle al oído : “Recuerda al Shab-e Yaldā 

” . . . y la anciana suspiró . . . y su alma se marchó mas lejos . . . a la ciudad de Damasco.. allí vivía con su padre, el alfarero . . . recordó como celebraban el nacimiento del sol . . . con frutas secas y reunidos en familia . . los niños jugaban y recibían dulces . . . los mayores cantaban y contaban historias . . . amaba a su padre y el le decía : nunca dejaré de cuidarte.

El ángel sonreía y se acercó otra vez para decir : “recuerda a Rozhanitsa” y la anciana suspiró feliz . . . porque veía a su madre con un canastillo en el que guardaba pan... miel y queso.. luego lo cubría con una pequeña manta bordada, con alegres y brillantes colores... la tomaba a ella de la mano y le decía :
tú eres lo que mas amo y quiero que vengas conmigo.

. . . el ángel puso su mano sobre la mano de la anciana y ella abrió los ojos . . . se encontró con una foto en la que estaba rodeada de su familia . . . todos eran rostros sonrientes y felices... pero ella los recordó de otra manera . . . con otros nombres . . . con otros vínculos . . . su hijo “era” su padre el alfarero . . . su nieta preferida era su abuela... la del árbol sagrado . . . y su hermana era su madre celebrando el invierno . . . se sintió algo aturdida y creyó que la edad le estaba jugando una mala broma . . . pero el ángel se acerco otra vez y le dijo : descansa . . . y ella tomó asiento cerca de la ventana . . . el ángel le dijo lenta y claramente :

Siempre son los mismos. . . con nuevos rostros . . .con otros nombres . . . celebrando el nacimiento del sol . . . como el triunfo de la luz sobre la oscuridad. . . siempre regalándose a si mismos una nueva oportunidad de amar. . . porque el amor es para siempre. 

La anciana suspiró tranquila y miró por la ventana.... pues el ruido de un auto llegó hasta la puerta . . . del auto bajó su nieta y ella no esperó a que llamara . . . al encontrarse se abrazaron y la jovencita le dijo :

“ Abuela... tu amor me hace bien . . . “

La anciana estaba muy emocionada . . . sentía a la nieta y a la abuela . . . el ángel besó a la anciana en la mejilla y ella le respondió a la nieta . . . “siempre somos los mismos . . . obsequiándonos una nueva oportunidad de amar. . . porque el amor es para siempre.”

La luz vino al mundo para que los hombres re-conocieran a Dios y Dios es amor. 

De la Luz, hacia el Amor y la Verdad


Annael Ángel