Páginas

Entradas populares

mayo 09, 2014

Tu experiencia es tu conocimiento, y tu conocimiento te lo regala la experiencia...

Tu experiencia es tu conocimiento, y tu conocimiento te lo regala la experiencia... Mejor anhelar ser uno mismo y buscar su propio conocimiento de la existencia, de sí mismo, de su talento..que intentar buscarlo en los demás, o en lo demás, en el exterior, en otros. Por que ese camino,siempre, al final, es el camino de la desgracia y del sufrimiento y la carencia. 
En realidad, aunque así lo creamos, nadie enseña nada a nadie.. No es posible, ni ocurrirá. El aprendizaje es un acto íntimo, personal, único, especial que sucede dentro de cada uno.. Lo que vemos en el exterior, incluido el conocimiento, son sólo revulsivos, acicates, que alientan a creer en uno mismo y a potenciar las joyas que uno lleva dentro y que son innatas e imperecederas...
Lo que uno Es es sagrado. Y no se puede ni perder ni destruir. 

La mente, cuando se haya perdida, cuando se haya desolada por que el espíritu no logra integrar todas las partes del mismo ser por los avatares de la vida, cree que no tiene nada, que lo ha perdido todo, que nunca fue nada ni nadie, que no merece la pena, que está vacío de ser, que sus cualidades no son buenas , o que no pueden ser comparadas con las de los otros. En ese instante, cuando la mente perdida, exhausta llega a ese declive, entonces, va apareciendo la enfermedad por desequilibrio, por desconexión de uno mismo consigo mismo, por intentar hacer desesperadamente lo que hacen los demás..aunque lo que los demás hagan, a ti, a uno, no le sirva para nada en el camino que el propio hombre ha de recorrer por sí mismo y para gloria del ser superior que es a partir de uno mismo y de la humanidad en la que existe y vibra. 

La negación de uno mismo por comparación con los demás es una semilla negra de destrucción segura. Un arma letal contra ti mismo ... y por vibración y resultado, contra los demás. Después aparece el desequilibrio mental, los odios, los temores, las envidias, los celos y la necesidad de "robar" aquello que obsesivamente se convierte en único objetivo. Se busca robar al otro su esencia, su energía, o su personalidad. Se busca, incluso, cuando no se consigue atrapar, su mala suerte y al final, su destrucción...

El robo energético por imposibilidad de la mente enferma de creer en todo su potencial y sus únicas y especiales cualidades por una muy profunda y equivocada educación, cultura, filosofía, tendencia, imposición, por las religiones y todos los movimientos espiritualistas diseñados para que el nunca crea en sí mismo ni crea en que posee el Primer Principio de Dios que es La Voluntad y el Poder Divinos en sí mismo, ese robo energético es semilla, camino y arma del mal del ser contra el hermano . Todo lo demás que veis en el exterior , en vuestras vidas , en vuestras relaciones, en vuestras naciones, en la Tierra es la consecuencia del robo energético y la desintegración de cada ser por no creer en sí mismo y en su sabiduría innata e inmortal.

Uno no debe ansiar lo que ya posee. Pues ese acto ya es en sí signo de desestabilización interior, de desequilibrio, temor, celos, envidias.. angustias.Todo tipo de desórdenes psíquicos , mentales, energéticos y al final, físicos. 

Uno sólo debe mirar a su interior y amar lo que lleva dentro. Cada uno lleva su diamante, su joya, su Don. Quizá penséis que habéis tenido mala suerte por que no se os concedió ningún talento y sin embargo los demás tienen más de uno. Un pensamiento tan errado como destructivo. Los que parecen poseer varios talentos no es más que un único talento desarrollado en todo su potencial y aplicado a diversos aspectos de la vida. 

Cuando uno tiene una huerta y sólo semillas de tomates, ha de sembrar ese pequeño rincón de su precioso espacio y sembrar su puñado de semillas de tomates. Cuando la semilla es bien regada y nutrida por el suelo firme y contento que cualifica la alegría de quien siembra sus semillas en su pequeño espacio, esos tomates se multiplican hasta que el exceso de fruto se convierte en múltiples aspectos regalados por el propio tomate : tomateras para adornar, tomates, mermeladas, salsas, confituras, zumos, pigmentaciones, obras de arte.. 
Y el pequeño intento de comercio se convierte en negocio que ofrece múltiples posibilidades: alimento, delicatesen, adorno, y siguen multiplicándose los tomates hasta que se deben regalar por que si no se marchitarían y perderían. 
Se crea una cooperativa donde se multiplica el trabajo y los trabajadores, se crea una ONG para que se puedan distribuir los tomates a todos los lugares donde se necesitan. La ONG empieza a recibir también sobrantes de pimientos, naranjas, arroz, zumos, lentejas, cebollas, trigo, ... y se multiplica la influencia de la ONG en todos los rincones donde existe necesidad de compartir el alimento, y se abren vías de unión y convergencia de otras ONG que siguen el mismo modelo de expansión por caridad y por calidad del alma y el ser, hasta que se unen en una red que opera ya no sólo ofreciendo el sustento inmediato a quienes lo necesitan sino que, expanden su acción con educación, con desarrollo educativo, desarrollo alentador, vías educativas para educar el talento innato, vías de pensamiento nuevas basadas en el respeto supremo de uno mismo hacia sí mismo y de respeto supremo al talento innato como talento sagrado y al mismo tiempo con ese mismo respeto extendido al hermano: Se va creando un nuevo modelo de pensamiento y calidad humana al servicio del servicio pero, ya no como obra de caridad abusiva contra el hermanos. Sino como obra de desarrollo y respeto y alimento del ser por el ser por encima de todas las cosas, creencias, estamentos, instituciones, religiones, culturas, ideologías, biblias y dictámenes que no hayan comprendido que lo más importante , primero y decisivo es la autentificación del ser desde el primer momento en que el ser es concebido .... 

Y de un pequeño huerto, humilde, y una voluntad serena, alegre y confiada... desde esa pequeña intención.. surgió un nuevo modelo de sociedad y de existencia transcendente para el hombre de Tierra..

Si aquel hombre hubiese llorada por tener un sólo puñado de semillas de tomate.. su odio y su rencor y su miedo, podréis imaginar cómo habría acabado esta historia.. .Sería la historia al revés, la que observamos cada día en la Tierra: la historia de la destrucción por efecto dominó y en cadena... y es probable que, incluso, habría sembrado la semilla definitiva de la desaparición de la raza humana...

.......

Esta es nuestra responsabilidad, nuestro don y nuestra actitud. Y estos los resultados... 

Cuestión de amor a ti mismo y a tu don. Después, siempre, la luz y la expansión de la Luz...

Saludos y feliz nueva creación para todos basada en la creencia de cada uno en sí mismo..

Isabel De La Fuente.